seguinos en

Festival Internacional de Cine de las Alturas
CINE EN LAS ALTURAS
Proximamente podrás consultar información de esta sección.
BAFICI Itinerante
BAFICI, el Festival de Cine Independiente más relevante del continente y que cada año se lleva a cabo en la Capital Federal, es uno de los auspiciantes del Festival de Cine de las Alturas. Y como parte de este apoyo, se leccionará un conjunto de películas que concursaron este año, para que puedan ser exhibidas en las proyecciones paralelas del Festival. Una oportunidad excepcional para que nuestro público tome contacto con el mejor cine independiente del mundo.
SALTA A LA VISTA
Cada edición, nuestro Festival invitará y exhibirá la producción audiovisual de cada una de las provincias que conforman la Región NOA de nuestro país. Nuestra primer invitada especial es la Provincia de Salta, que estará representada por una serie de trabajos audiovisuales realizados por un extenso y talentoso grupo de cineastas nucleados en la "Plataforma Audiovisual Salta".
ARGENTINA EN PLANO GENERAL
Argentina en Plano General es la primera etapa de un Programa integral llamado DNI "Desde Nuestro Interior", ideado entre el cineasta jujeño Miguel Pereira y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Dicho programa consiste en llevar adelante un intercambio cultural para que los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires conozcan la diversidad y el talento de los artistas del interior del país.
Durante el Festival exhibiremos los primeros 18 cortos, realizados el año pasado, por 18 realizadores audiovisuales de las distintas provincias argentinas. Estos trabajos, de 5 minutos cada uno, registran el arte de músicos y artesanos que trabajan en soledad en el interior de nuestro país y nos muestran la gran diversidad que compone nuestra Argentina en Plano General.
CINE EN LOS BARRIOS
El objetivo del Festival es promover y difundir films por fuera de la mega industria norteamericana; exhibir películas de calidad en lo temático y en lo estético. Por sobre todo, fuera del ámbito de las salas que proyectarán los films en competencia, la ideaes que el cine llegue a los barrios, a la gente, a sus propios ámbitos de vida. Tanto el BAFICI como la Academia de Cine facilitarán películas argentinas para que puedan ser vistas por personas que de otro modo no tendrían acceso a esta clase films.
Proximamente podrás consultar información de esta sección.
Para la presente edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, se dictarán clases gratuitas por profesionales destacados de nuestra industria cinematográfica.
Las mismas versarán sobre Musicalización de Films, Dirección de Arte y Montaje. Estas charlas contribuirá a enriquecer la formación de los estudiantes de cine que acudan al certamen.
DIALOGOS DE ALTURA
En el marco del Festival se realizarán entrevistas a los realizadores que participen del mismo, como asimismo a otros directores que arribarán como invitados especiales. Las mismas serán abiertas al público y grabadas para un ulterior programa de televisión. Los cineastas tendrán la oportunidad de dialogar con el entrevistador y también con los que asistan al encuentro.
LA ACADEMIA DE CINE ARGENTINA
Esta prestigiosa Institución reúne a los más importantes profesionales del cine argentino. Cada año, sus miembros votan la mejor película argentina que se haya estrenado en las salas cinematográficas y ese film, además de recibir el premio SUR, también tiene garantizada su representación para que pueda ser seleccionada para competir por el OSCAR, acaso el premio cinematográfico más deseado por todos los directores.
Como es auspiciante del Festival de las Alturas, facilitará para que puedan ser proyectadas en San Salvador de Jujuy algunas de las películas argentinas que en su momento lograron esa postulación
SPONSORS