Un Festival Internacional sin duda prestigia a su sede, la convierte en capital cultural anual de un evento que crece exponencialmente en cada edición.
La ubicación geográfica del Festival Internacional de Cine de las Alturas es estratégica. Jujuy, tanto geopolíticamente como por su herencia cultural, es la provincia mejor ubicada para la convergencia de los países limítrofes.
La reconocida belleza de sus paisajes, marca registrada dentro de la región andina, su cultura ligada a la unión de los pueblos de
raigambre incaica y su accesibilidad por los diversos sistemas de transporte, ponen a la Provincia de Jujuy en un lugar de privilegio para un evento de esta categoría.
La sede central será San Salvador de Jujuy debido a su infraestructura en materia de salas y espacios de exhibición, así como la variedad hotelera, gastronómica y los puntos de encuentros nocturnos.
Durante el Festival, el cine se expandirá por toda la Provincia, con funciones en puntos estratégicos y proyecciones al aire libre en espectaculares paisajes naturales.