“NUEVA JORNADA DE PELÍCULAS ONLINE, ENTREVISTAS Y PRE ESTRENO EN EL FESTIVAL DE CINE DE LAS ALTURAS”
COMPARTIR NOTICIA
18 . Sep . 2020

“NUEVA JORNADA DE PELÍCULAS ONLINE, ENTREVISTAS Y PRE ESTRENO EN EL FESTIVAL DE CINE DE LAS ALTURAS”
Luego de una semana desde el comienzo del Festival, llegó a su fin la programación online de las competencias oficiales de esta edición y durante la tarde del viernes se realizaron las últimas entrevistas con los directores y directoras que participaron este año. 
En esta oportunidad, hizo su paso por el Festival Ariadna Alcázar con su cortometraje “La Leyenda de la Pachamama”. Con el apoyo de su papá, la jujeña cumplió el sueño de estar en este certamen presentando su producción: “soñé, lo imagine hace 2 años, pero estar acá fue una sorpresa muy grande, no podíamos creer que estábamos seleccionados”. 
Con una historia muy arraigada al pueblo jujeño, la joven directora comentó que “cuando yo leí las cláusulas, de marcar la cultura nuestra del norte, pensé automáticamente en una historia que nos identifique y nos marque como lo es la Pachamama”, y así se originó este cortometraje sobre la Madre Tierra. 

Luego, el director Ezequiel Radusky, con su tonada tucumana se abrió a una charla con muchos condimentos sobre su película de ficción “Planta Permanente”. El dicho popular o social “qué habrá hecho para que le den ese cargo”, fue clave en el film, direccionando a uno de los personajes por su propia experiencia laboral: “Yo soy empleado público, y veo como pasan muchas situaciones en el trabajo y cómo se maneja ese sistema”, expresó el director. Finalizó la charla con un recuerdo del certamen: “siempre es un placer volver a este festival por lo bien que nos tratan y la importancia que ya tiene”. Recordamos que Ezequiel Radusky junto al director Agustín Toscano, fueron los ganadores del premio mayor en la 1era. Edición del Festival con su opera prima “Los dueños”.

Y en la despedida de este ciclo de charlas, estuvo Carlos Muller con su documental “La vuelta de San Perón”. Con un encuentro fuerte de los dos hermanos, se estableció una confianza plena con los actores y así se lanzó el documental. “La película se dio naturalmente, y con el material que teníamos más lo que generaba en la gente, pensamos que no podíamos dejar de hacerla”, agregó el director. Con un ? hasta luego ´, Carlos se despidió valorando el trabajo del Festival y su organización: “un gusto estar acá con ustedes, el Festival realmente está muy bien organizado y trabajan de una manera espectacular, los felicito”. 

Cabe destacar que todos estos encuentros se realizaron de manera online a través de las redes sociales del Festival y se encuentran disponibles en Facebook.

En lo que respecta a las actividades académicas, la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES) brindó una Clase Magistral titulada “Personaje, Trayectoria y Desarrollo” dictada por la talentosa Luisa Irene Ickowicz. 
Para cerrar la noche del viernes, se realizó una nueva función de autocine donde se llevó a cabo el pre estreno del Telefilm “Buscando a Yavi” del director jujeño Patricio Artero, quien acompañado por el productor Renán Aparicio presentaron su trabajo y dieron detalles de su obra. 
LOS IMPERDIBLES DEL SÁBADO
El día sábado no habrá películas disponibles en la web del Festival, pero tendrá lugar la Ceremonia de Premiación de la 6ta. Edición online. Este año la entrega de premios se podrá seguir en vivo a través de las cuentas oficiales del Festival en Facebook y Youtube. La transmisión iniciará a las 19 hs. de Argentina y allí se conocerán los nombres de las películas ganadoras de esta edición, recordamos que las principales instituciones cinematográficas del país entregarán sus premios y el Festival, a través de un jurado especializado en cada competencia, otorgará los premios Andes. Los films ganadores de cada competencia oficial, estarán disponibles el domingo durante todo el día en cinedelasalturas.com.ar.
Durante la tarde del sábado se realizará la última actividad académica, brindada por la Asociación Argentina de Editores audiovisuales. A partir de ejemplos, José Manuel Streger (EDA-SAE) indagará en su proceso creativo y comentará cuáles han sido sus mecanismos y procesos de trabajo para pasar de un primer armado a la película final. Esta actividad se podrá ver en vivo en Facebook y Youtube. 
Para terminar la jornada, se realizará una función de autocine con el pre estreno del Telefilm “Siervo Ajeno” del director Blas Moreau, producción jujeña de ficción que contó con un gran equipo técnico local.  



COMPARTIR NOTICIA
Loading...