“EL AUTOCINE DE LAS ALTURAS BRINDARÁ UNA FUNCIÓN EN SAN PEDRO”
COMPARTIR NOTICIA
11 . Nov . 2020

“EL AUTOCINE DE LAS ALTURAS BRINDARÁ UNA FUNCIÓN EN SAN PEDRO”
El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas junto a la Municipalidad de San Pedro de Jujuy brindarán una función de Autocine el próximo viernes 13 de noviembre. El evento se realizará en el Complejo Portal de las Yungas “La Mielera” a las 22 hs. 
Para asistir, los interesados deberán sacar las entradas en la web del municipio de San Pedro (http://municipalidadsp.ddns.net/autocine/autocine.aspx), allí completarán un formulario y recibirán la entrada digital que les permitirá el ingreso. La entrada no tendrá un valor monetario, sino que consistirá en elementos de limpieza: alcohol, alcohol en gel y/o lavandina, los cuales serán destinados a los sectores más afectados por la pandemia.
La función iniciará con el cortometraje jujeño: “Viento norte”, del director Daniel Biondi. A su término, se proyectará la película “El motoarrebatador” de Agustín Toscano. Ambas producciones participaron en diferentes ediciones del Festival Internacional de Cine de las Alturas, “Viento Norte” recibió la “Mención Especial del Jurado” en la última edición, mientras que Toscano se llevó el premio al “Mejor Guion” en 2018. 
Habrá capacidad para 100 vehículos, pudiendo ingresar hasta cuatro personas por auto y se deberá cumplir con el protocolo de seguridad y distanciamiento social. Los espectadores sólo podrán bajar de sus vehículos para ir al baño y deberán hacerlo con barbijo, además en el ingreso, agentes sanitarios tomarán la temperatura. 
El evento será reprogramado en caso de mal tiempo y se informará en las redes sociales del Festival. 

SINOPSIS

Viento norte | Daniel Biondi | Cortometraje
La historia habla de Gustavo, un tipo cuarentón que trabaja en un pequeño restaurante en el centro de San Salvador de Jujuy, con su amiga y dueña del local, Doña Rosa. Les va bastante bien, tienen fama por sus precios, pero sobre todo por su buena atención. Un día, como cualquier otro, entre los clientes que entraban y salían, había dos tipos particulares, su forma de vestir no era muy común, Gustavo se reflejaba en los anteojos de sol espejados que llevaba aquel hombre con sombrero. El problema empezó cuando estos tipos trataban a Gustavo como un tal Navaja, un bandido de los más peligrosos y justos que pudo ver el norte argentino. Gustavo, negándose ante toda acusación, intenta no llevarle el apunte, mientras estos tipos intentan hacerlo reaccionar haciendo disturbios en su restaurante y llevándolo al límite para que revele su identidad.

El motoarrebatador | Agustín Toscano | Largometraje
Miguel, un ladrón de poca monta, se arrepiente de haber herido gravemente a una mujer para arrebatarle la cartera, e intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado lo persigue, y le impide comenzar una nueva vida.
El Motoarrebatador es una radiografía social de Tucumán, pero también es una película graciosa y ambigua, acerca del destino de dos personajes que se debaten en sus propios secretos y contradicciones.
COMPARTIR NOTICIA
Loading...