“FINALIZÓ LA CLÍNICA REGIONAL 2° DOCULAB DE LAS ALTURAS”
COMPARTIR NOTICIA
27 . Nov . 2020

“FINALIZÓ LA CLÍNICA REGIONAL 2° DOCULAB DE LAS ALTURAS”

En elmarco de las actividades anuales tendientes a fortalecer al sector audiovisualdel NOA, el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturasbrindó el segundo módulo de la Clínica Doculab de las Alturas, un espacio decapacitación que se realizó por primera vez en el 2019, y que este año tuvo susegunda edición de manera online. Al respecto Jimena Muñoz, Productora Generaldel Festival comentó: “la clínicadocumental que llevamos a cabo por segundo año consecutivo, tiene por objetivoaumentar la producción federal en la provincia de Jujuy y en la región,potenciar nuevas voces y miradas.  Estamos comprometidos con garantizar lacontinuidad de este espacio de formación, encuentro, intercambio deconocimiento y experiencias, tan necesarios en la etapa de producción de unapelícula”.

Laclínica intensiva estuvo coordinada por Ciro Novelli, realizador ydocumentalista argentino de gran trayectoria, quien detalló: “estos proyectos promueven una diversidadtemática importante y sitúan también al territorio como un protagonistafundamental del cine documental argentino. Proyectos comprometidos querecuperan la diversidad cultural, la pluralidad de ideas, la lucha de mujeres ycomunidades, que sitúan la diversidad sexual y de género como un tema de agenday actualidad, que reconstruyen y presentan vidas, historias, luchas que merecenestar en una pantalla y ser conocidas por la gente. Proyectos que recuperan conhumor, con ironía, una mirada siempre atenta y crítica sobre aquellas cosas quese dan como seguras o que tienden a mantener algunos status quo social,cultural, económico en la región”. Con respecto al trabajo llevado a caboen la clínica agregó: “Hemos visto comolos proyectos se fueron fortaleciendo en el trabajo colectivo y cooperativo delLaboratorio, apuntamos a generar un círculo virtuoso que les permita a todeslos realizadores de la región crecer y desarrollarse, apuntando a un cinefederal y regional, que nutra aún más el prestigioso cine argentino”.

 

Sibien la clínica estaba planeada para ser realizada en San Salvador de Jujuycomo en 2019, debido al contexto actual se tomó la decisión de llevar a cabolos dos módulos de manera online. La primera parte se desarrolló durante la6ta. Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, y el segundomódulo finalizó esta semana.

En el2° Doculab de las Alturas participaron 10 proyectos del NOA, 1 proyecto deBolivia seleccionado por Bolivia Lab y 1 proyecto de Tierra del Fuegoseleccionado por Arica Nativa: “Aicuña. Hechizo de montaña” - Diego Martín Díazy Samira Karki (La Rioja); “Reinas” - Malena Fainsod (Catamarca); “Insilio” -Alicia Chávez (Santiago del Estero); “Completo sin ají” - Milagro María Szabo(Tucumán); “Brujas” - Martín Jesús Valdez (Salta); “Mujeres del viento” -Norberto Tomas (Jujuy); “Una historia de Tres Cruces” - Pablo Aramayo (Jujuy);“Wacay, mujeres del tabacal” - Belén Revollo (Jujuy); “Miradas de wawa” -Gisela Villanueva (Jujuy); “Gegé” - Soledad San Julián (Jujuy); “Petroleros” -Ezequiel Méndez y Santiago Gauna (Tierra del Fuego Seleccionado por AricaNativa); “Pálida, infinita embriaguez” - Adriana Bravo y Yara Gutiérrez(Bolivia, seleccionado por Bolivia Lab)

 

COMPARTIR NOTICIA
Loading...