“MUESTRA ONLINE 8M”
COMPARTIR NOTICIA
05 . Mar . 2021

“MUESTRA ONLINE 8M”
El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas junto a al Área de Diversidad y Géneros del INCAA, organizan una muestra online con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La muestra estará disponible durante todo el 8 de marzo de manera online en la web www.cinedelasalturas.com.ar y estará formada por 2 documentales, un cortometraje y un conversatorio. 
Los largometrajes que se podrán ver ese día son “No viajaré escondida”, del director argentino Pablo Zubizarreta, un documental sobre Blanca Luz Brum, quien recorrió un camino insólito, a través de la Latinoamérica del siglo XX, convirtiéndose en un símbolo de la emancipación femenina en el continente. También estará disponible el documental colombiano “La mujer de los siete nombres” del Daniela Castro y Nicolás Ordóñez, el cual cuenta la historia de un país en guerra a través del destino de Yineth, una niña campesina que a sus 12 años fue reclutada por la guerrilla en Colombia. Cabe destacar que estos largometrajes formaron parte de la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de las Alturas, “No viajaré escondida” ganó el premio a Mejor Largometraje Documental, mientras que “La mujer de los siete nombres” recibió una Mención Especial del Jurado. 
El cortometraje que estará disponible será “La mirada indolente” de Sebastián Camacho, un documental que relata la historia de María, quien a sus trece años fue secuestrada por una red de trata. Sobre este corto, se realizará un conversatorio a las 11 hs. vía Zoom, a cargo de Marina Dalbert y Valeria Cerón del Área de Diversidad y Géneros del INCAA, y el director Sebastián Camacho participará como invitado. Para acceder a la sala, los interesados deberán ingresar el lunes al siguiente link: https://zoom.us/j/99398029405?pwd=SncrdnJHYkhpOENFOFN0U0M2YnUwdz09
Durante todo el mes, el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas, en articulación con diferentes áreas del INCAA, estarán desarrollando actividades en el marco del mes de la mujer.
COMPARTIR NOTICIA
Loading...