CICLO DE CHARLAS DEBATE CON DIRECTORAS
COMPARTIR NOTICIA
09 . Mar . 2021

CICLO DE CHARLAS DEBATE CON DIRECTORAS
El Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas  se suma a las actividades organizadas por el INCAA para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema “8M. Nosotras movemos el mundo y lo transformamos”. De este modo, y en conjunto con el programa del INCAA “Cine inclusión” y el Municipio de Mar Chiquita, se realizará un ciclo virtual por Zoom, con charlas debate.
El primer encuentro será el jueves 11 a las 19 hs. y tendrá como invitada a Sabrina Farji, directora del documental  “Desmadre, fragmentos de una relación”, película que ofrece una visión profunda alrededor de los sentimientos que afloran entre madres e hijas, explora, y provoca preguntas en torno a los sentimientos, el amor materno y sus, a veces, severas contradicciones.
Los interesados e interesadas deberán inscribirse enviando sus datos a info@cinedelasalturas.com.ar, mediante esta inscripción los participantes recibirán un link de visionado del documental para poder asistir a la charla luego de haber visto el film. 
Las actividades continuarán el jueves 18 a las 19 hs. por Zoom con la presencia de la directora Mara Ávila y su documental “Femicidio. Un caso, múltiples luchas”. El 19 de julio de 2005, María Elena Gómez salió con su pareja, Ernesto Jorge Narcisi, en Buenos Aires. Esa noche Narcisi la mató a puñaladas. Los medios comunicaron la noticia como un “crimen pasional en Puerto Madero”. A diez años de ese hecho Mara Avila, hija de la víctima, puede resignificar ese supuesto “crimen pasional” como un femicidio y decide realizar un documental en primera persona, para darle un nuevo sentido político, desde lo subjetivo y desde lo social, a su mayor tragedia familiar.
COMPARTIR NOTICIA
Loading...