“COMIENZA EL CICLO ONLINE SEMANA DE CINE ANDINO”
COMPARTIR NOTICIA
28 . Jun . 2021

“COMIENZA EL CICLO ONLINE SEMANA DE CINE ANDINO”
Del 1 al 5 de julio se podrá disfrutar del mejor cine andino en casa.


El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas organiza por quinto año consecutivo la Semana de Cine Andino, un ciclo con una selección de películas que participaron del Festival. 
Este evento surgió del 1° Foro Internacional para un Mercado de Cine Andino con la firme intención de difundir y exhibir las producciones cinematográficas de la región. Desde el 2017, la muestra itinerante recorre las capitales de los países andinos. En la última edición debido al contexto sanitario, el ciclo tuvo un formato online, lo que permitió a los espectadores disfrutar por primera vez de los films de la 5ta Edición del Festival desde sus casas, a través de la web. Este año, el ciclo también tendrá un formato online y se podrá disfrutar del 1 al 5 de julio en www.cinedelasalturas.com.ar. Se visualizará de manera libre y gratuita en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. 
Las películas que estarán disponibles serán: “Tan distintos” de Pablo Arturo Suárez (Ecuador), “Viejo calavera” de Kiro Russo (Bolivia), “El maestro” de Cristina Tamagnini y Julián Dabién (Argentina), “Voy por ti” de Carmen La Roche (Venezuela), “La cantera” de Miguel Barreda (Perú). Todos los documentales estarán disponibles por 24 hs., cada día se habilitará uno a partir de las 00 hs. de cada país. Cabe destacar que este ciclo se lleva a cabo gracias a la colaboración de los directores y directoras de las películas que aportan sus producciones para que puedan ser exhibidas de manera gratuita. 
La Semana de Cine Andino se presenta como una oportunidad para que los espectadores de la región puedan apreciar las producciones que se realizan en sus países, dando lugar a las miradas y problemáticas locales.


PROGRAMACIÓN Y SINOPSIS

Jueves 1 | “Tan distintos” | Pablo Arturo Suárez.
Sinopsis: Ricardo y Paula son una pareja adulta que ya no sabe cómo quererse. El apego es escaso y el silencio entre ellos es el único acompañante en su viaje para vender su vieja casa de la playa. Esta casa alberga recuerdos desesperadamente satisfactorios del amor temprano de Ricardo y Paula, su hija, sus amigos y la familia; pero entre sus huéspedes invisibles también se cuentan viejos secretos, silencios y soledades. En medio del desencuentro la llegada sorpresiva de su nieto Benjamín será el detonante para la aparición de nuevas alegrías, falsos sosiegos y secretos innombrables.

Viernes 2 | “Viejo calavera” | Kiro Russo.
Sinopsis: Después de la muerte de su padre, Elder Mamani se ve obligado a vivir con su abuela en las afueras de la pequeña ciudad minera de Huanuni. Su padrino Francisco le consigue trabajo en la mina, pero a él parece no interesarle en lo más mínimo: se la pasa bebiendo y metiéndose en problemas constantemente. Elder debe arreglárselas en ese laberinto subterráneo, armonizado con música de máquinas y la respiración latente de la mina.

Sábado 3 | “El maestro” | Cristina Tamagnini y Julián Dabién.
Sinopsis: Natalio es un apasionado maestro. Cuando su amigo Juani llega a vivir al pueblo, los habitantes confirman los rumores sobre su homosexualidad. Los padres de sus alumnos no aprueban el comportamiento del maestro con otro hombre y hostigan a la directora para que Natalio no siga al frente del aula. Natalio deberá enfrentar al pueblo y su entorno.

Domingo 4 | “Voy por ti” | Carmen La Roche.
Sinopsis: Marcos intenta pasar desapercibido en el violento instituto de secundaria en donde estudia, hasta que se empeña en conquistar a Maryuri, la cual mantiene un juego de dominación sexual con Yorman. Marcos se convierte en víctima escolar de Yorman, pero a la vez, se transforma en el acosador de Maryuri. Para ellos es un juego que termina cuando llegan al límite, y asumen las consecuencias.

Lunes 5 | “La cantera” | Miguel Barreda.
Sinopsis: Un joven queda traumatizado tras presenciar la muerte de su padre. Sospecha que el hermano de su padre ha provocado esa muerte, pero no puede demostrarlo. Cuando descubre que su madre mantiene una relación amorosa con el sospechoso, no le quedan dudas. Entonces decide tomar la justicia por sus propias manos.
COMPARTIR NOTICIA
Loading...