“PROYECTOS SELECCIONADOS PARA EL 3ER. DOCULAB DE LAS ALTURAS”
COMPARTIR NOTICIA
18 . Sep . 2021

“PROYECTOS SELECCIONADOS PARA EL 3ER. DOCULAB DE LAS ALTURAS”
Trece proyectos de largometrajes documentales del NOA y dos internacionales participarán de la clínica.

Por tercer año consecutivo se llevará a cabo el “DocuLab de las Alturas” una clínica que busca fortalecer y acompañar el desarrollo de proyectos documentales de la región para que al momento de su finalización estén en condiciones de ser presentados a subsidios tanto regionales como internacionales. 
Entre los proyectos que participarán habrá dos internacionales, uno de Bolivia elegido por Bolivia Lab “El tambor de Paola” (Milton Michael y Claudia Rodo) y otro de Chile, seleccionado por el Festival Arica Nativa. En cuanto a los proyectos del NOA, fueron elegidos por el documentalista Ciro Novelli, los siguientes:

- El reino de todos. Julia Suarez y Víctor Alfonso Pacheco. Jujuy
- Jaime Torres. Charango en Flor. Aldana Loiseau. Jujuy
- Rock y Russo. Cristian Irigoitia. Jujuy
- Su luz un fuego. Belén Revollo. Jujuy
- Especie traidora. Cristina Tamagnani. Salta
- El diablo que reza. Pedro Ponce. Tucumán
- Las socorristas. Agustina Garrocho y Barbara Zúñiga. Tucumán
- Santiago Diverse. Tomás Posse y José Balteiro Contreras. Santiago del Estero
- Suena el monte. Mariel Bomczuk. Catamarca

Al finalizar la capacitación, los seleccionados participarán por un premio monetario de $150 mil pesos argentinos por parte del Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas y un segundo premio otorgado por APIMA (Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales) que consiste en una beca de tutorías. 
Además, hay cuatro proyectos, que, si bien no competirán por los premios, fueron invitados a tomar la clínica:

- Las primeras palabras. Diego Díaz y Silvana Laura Díaz.
- Chula. Franco Lescano Noriel
- El Sheriff. Duilio Gatti
- Pasaporte Latinoamericano. Rafael Vásquez Rivera.

El 3er. DocuLab de las Alturas se realizará de manera virtual y estará coordinado por Ciro Novelli, realizador y documentalista argentino de gran trayectoria, quien brindará las herramientas teórico/prácticas para el fortalecimiento de los proyectos.
De los 26 proyectos que participaron de las dos primeras ediciones del Doculab de las Alturas, diez han obtenido subsidio del INCAA y varios más están en Comité para su evaluación.

El Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas tiene como principal tarea la organización y concreción del Festival, pero además, durante todo el año, desarrolla diversas actividades de fomento y exhibición para potenciar y acompañar al área audiovisual de la región. 

COMPARTIR NOTICIA
Loading...