“FINALIZÓ EL 4TO. LABORATORIO DE LAS ALTURAS”
COMPARTIR NOTICIA
16 . Nov . 2021

“FINALIZÓ EL 4TO. LABORATORIO DE LAS ALTURAS”

El Laboratorio de las Alturas es un concurso organizado por el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine, destinado a realizadores y realizadoras audiovisuales de Jujuy, con proyectos cinematográficos de ficción en desarrollo.


En esta 4ta edición, el proyecto ganador fue “Galope” que tiene como director a Bruno Barreto, Belén Revollo en la producción y Dana Gómez como guionista.


Bruno fue quien tomó la beca para participar del “Laboratorio de Análisis y Clínica de Proyectos” del BoliviaLab 2021, donde los proyectos cinematográficos en etapa de desarrollo provenientes de Iberoamérica son seleccionados para contar con asesorías, charlas magistrales y paneles, con el fin de fortalecerlos y afianzarlos para generar un intercambio y así crear futuros lazos de coproducción. En el marco del Bolivia Lab, “Galope” fue distinguido con un cupo directo en el Festival de Málaga.


A su vez, los tres representantes del proyecto tomaron dos tutorías: una de guion con Gabriela Vidal, quién tiene una larga trayectoria como escritora, guionista y profesora de la materia; y una de distribución con Pablo Mazzola y Manuel García, ambos con experiencia en distribución cinematográfica, creadores y docentes de EGA(Espacio de Gestión Audiovisual).


De este modo, el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas continúa creando espacios de apoyo y acompañamiento para el crecimiento del sector audiovisual de la región.

COMPARTIR NOTICIA
Loading...