CORREDOR AUDIOVISUAL DE LOS ANDES, UN CONVENIO PARA  POTENCIAR LA ACTIVIDAD DE LA REGIÓN
COMPARTIR NOTICIA
30 . Nov . 2021

CORREDOR AUDIOVISUAL DE LOS ANDES, UN CONVENIO PARA POTENCIAR LA ACTIVIDAD DE LA REGIÓN

Con la firma de dos convenios entre las Secretarías de Cultura de Jujuy, Salta, La Rioja, Catamarca, San Juan, Mendoza, Neuquén, Rio Negro y Chubut, se creó el Corredor Audiovisual de Los Andes.

 

En la mañana de hoy, los representantes de las provincias que comparten la cordillera de los Andes se reunieron en Jujuy para firmar un acuerdo marco con el objetivo de colaborar en el desarrollo, promoción y difusión de la actividad audiovisual, como así también dar visibilidad, promoción y difusión a los realizadores audiovisuales locales y sus obras.

Los participantes debatieron sobre la actualidad audiovisual de cada provincia y las posibilidades para poder llevara cabo lo acordado en la reunión. Además del convenio marco, se realizó la firma del primer convenio específico del Corredor, donde los firmantes se comprometieron a crear espacios o muestras en sus respectivos eventos audiovisuales, con las producciones de los realizadores audiovisuales locales.

El Secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar dio la bienvenida a los representantes de las provincias andinas y señaló que “para ser un país federal, nos parecía importarte dar muestras y de a poco trabajar en actividades concretas de ese federalismo”. Concluyó diciendo que “vamos a enriquecernos durante estos dos años y potenciar la industria audiovisual de nuestras provincias”.

Por su parte, las autoridades presentes coincidieron que ambos documentos permitirán realizar un intercambio del material audiovisual, impulsando fuertemente esta industria.

El Festival Internacional de Cine de las Alturas será el espacio donde se exhibirán las producciones en Jujuy. Facundo Morales, Coordinador General del Festival comentó: “nuestro objetivo es darle lugar a los realizadores locales para que participen, no solo con sus obras, sino también con su presencia. Es un desafío ya que somos muchas provincias, pero confió en que podremos sacarlo adelante con éxito”.

Durante el encuentro también se dialogó sobre futuras acciones como la posibilidad de coordinar proyecciones con los Cine Móviles, armar una curaduría de contenidos, intercambiar capacitaciones, proponer jurados para los eventos y demás actividades en las que se continuará trabajando desde el Corredor Audiovisual de los Andes.

Cabe destacar que estuvieron presentes en este encuentro el Secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar; la Secretaria de Cultura de Salta, Sabrina Sansone; la Secretaria de Gestión Cultural de Catamarca, Daiana Carolina Roldan; la Secretaria de Desarrollo Cultural de Río Negro, Nancy Sierro; la Subsecretaria de Cultura de Chubut, Carla Olivet; la Directora de Cultura de Jujuy, Gisela Arias; el Coordinador General del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Facundo Morales; la Productora General del Festival Internacional de Cine de las Alturas, Jimena Muñoz; la Jefa del Dpto. Industrias Culturales de Catamarca, Laura Beatriz Rodríguez Galíndez; el Coordinador de Industrias Culturales de Jujuy, Sebastián Sánchez Bustamante; el Director de Polo Audiovisual de Rio Negro, Cristian Calvo; el Director de Audiovisuales y espacio INCAA- Salta, Federico Casoni; y la Coordinadora de Film Commission, Silvana Espinosa. Además de manera virtual participaron los representantes de la Secretaría de Cultura de La Rioja, Mendoza y Neuquén.

COMPARTIR NOTICIA
Loading...