2024

CARTELERA

Conocé los proyectos de Ficción y Documental seleccionados para los Laboratorios

Conocé los proyectos de Ficción y Documental seleccionados para los Laboratorios

03. 07. 2023 at 1:48pm
03. 07. 2023 at 1:48pm

Conocé los proyectos de Ficción y Documental seleccionados para los Laboratorios

El Festival Internacional de Cine de las Alturas anuncia a los proyectos seleccionados para tomar las clínicas de desarrollo para ficciones de Jujuy y documentales del NOA.

El Festival Internacional de Cine de las Alturas, dio a conocer los proyectos que quedaron elegidos para recibir las clínicas de capacitación del 5to Doculab de las Alturas y del 6to Laboratorio de las Alturas, convocatorias para estimular y fomentar la producción de proyectos en desarrollo de largometrajes.

Como en las ediciones anteriores los seleccionados además de recibir capacitaciones y becas también recibirán premios monetarios con el fin de que sus producciones sean concretadas. A continuación, presentamos los nombres de los proyectos:

5to Doculab de las Alturas

En esta edición son 9 proyectos los seleccionados del NOA Argentina (Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca) y uno de Bolivia, que participarán de la clínica de capacitación virtual dictada por Ciro Novelli, encargado de la selección. La capacitación contará de una etapa virtual y una presencial en la 9na edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, en donde un jurado elegirá el proyecto más destacado para otorgarle un premio monetario de $1.000.000 (un millón de pesos) para la realización del teaser. 

Los proyectos seleccionados para tomar la clínica son:

  • “Mujeres Tierra” de Aldana Loiseau. Jujuy

 

  • “San Pedrito Style” de Priscila Alcon. Jujuy

 

  • “El camino de la sal” de Soledad San Julián. Jujuy

 

  • “¡Mikilo, Mikilo, Mikilo!” de Diego Díaz. La Rioja

 

  • “Vibrando en 5D” de Ana Valentina Gómez Tolosa. Tucumán

 

  • “Marito y el Señor de la muerte” de José Joaquin Adet Larcher. Santiago del Estero

 

  • “Tengo pena de luz mala” de Paula Martel. Catamarca

 

  • “Los niños de Tilián” de Emmanuel Moscoso. Salta

 

  • “A la estratósfera” de Emiliano Goyeneche. Salta

 

  • “Me niego rotundamente” de Paula Astorga. Bolivia

 

6to Laboratorio de las Alturas

En la sexta edición del Laboratorio de las Alturas se eligió como proyecto ganador a “Providencia” de Soledad San Julián y en segundo lugar “Grito Reincidente. La Historia del Metal Pesado Jujeño” de Fabiana Andrea Bepres.

De esta manera “Providencia”, recibirá la suma de $2.500.000 (dos millones quinientos mil pesos argentinos) para el desarrollo del teaser del proyecto. También una Beca para la clínica intensiva de capacitación del BOLIVIA LAB 2024 bajo la modalidad virtual o presencial (según lo determinen los organizadores del evento), y una Beca de las Alturas para tutoría de Producción por Alberto Masliah de APIMA ((Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales) y tutoría de Guión y Dirección dictada por Diego Lerman. 

El proyecto “Grito Reincidente. La Historia del Metal Pesado Jujeño” recibirá una Beca para la clínica intensiva de capacitación del BOLIVIA LAB 2023 bajo la modalidad virtual o presencial (según lo determinen los organizadores del evento), y una Beca de las Alturas para tutoría de Producción por Alberto Masliah de APIMA (Asociación de Productores Independientes de Medios Audiovisuales) y tutorias de Guion y Dirección por el reconocido director Diego Lerman. 

 

CONTACTO
info@cinedelasalturas.com.ar

CONTACTO
info@cinedelasalturas.com.ar

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por 

BIENVENIDOS AL FESTIVAL, PARA PODER DISFRUTAR DE NUESTRAS PELÍCULAS DEJANOS TUS DATOS.