2024

CARTELERA

El Festival Internacional de Cine de las Alturas presenta a los jurados de la 9na edición

El Festival Internacional de Cine de las Alturas presenta a los jurados de la 9na edición

19. 03. 2024 at 9:11am
19. 03. 2024 at 9:11am

El Festival Internacional de Cine de las Alturas presenta a los jurados de la 9na edición

Reconocidos profesionales del rubro audiovisual serán los encargados en seleccionar a las películas ganadoras de cada competencia.

El Festival Internacional de Cine de las Alturas, que se desarrollará del 6 al 13 de abril en formato virtual para Argentina y presencial en las diferentes salas de la provincia, anunció los nombres de quienes serán los jurados de las competencias oficiales.

En esta novena edición, para la Competencia Internacional de Ficción, los jurados que integrarán esta categoría son: Juan Pablo Félix guionista, productor y director, destacado por dirigir la premiada “Karnawal”; junto a José Romero, crítico y periodista cinematográfico peruano y la productora Agustina Lambi Campbell con amplia experiencia en producción de films, formarán el equipo que elegirá al mejor largometraje de ficción, que será premiado con $1.200.000 pesos, también premiarán con la Estatuilla Andes a la Mejor Dirección; Mejor Guión; Mejor Dirección de Fotografía; Mejor Actuación y Mención Especial del Jurado.

En cuanto a la Competencia Internacional de Documentales, los jurados serán: Alejandro Hartmann director cinematográfico de gran trayectoria en la realización de videoclips,  comerciales, series de ficción para TV y series documentales; Anabel Rodríguez, realizadora audiovisual venezolana, directora del documental “Érase una vez en Venezuela” ganadora en la 8va edición en el Festival de Cine de las Alturas; y Ulises de la Orden reconocido por su vasta experiencia laboral en la Industria del Cine, participando en producciones internacionales. Ellos se encargaran de premiar al Mejor Documental con el premio monetario de $1.200.000, además de la Estatuilla Andes a la Mención Especial del Jurado.

En la sección de Cortos NOA, los jurados serán Gisela Chicolino, productora audiovisual; Mario Andrés Giménez, Presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones y Cristina Tamagnini productora, guionista y directora salteña.  Ellos serán los encargados de elegir el Mejor Cortometraje para que reciba el premio de $800.000 pesos y la Mención Especial del Jurado.

Además, las Instituciones que cada año acompañan al Festival brindaran los siguientes premios:

AADA (Asociación de Directores de Arte Audiovisuales)

Premio a la Mejor Dirección de Arte en la Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción. Jurados: Mariana Sourrouille, Liza Gieco, Rodolfo Marco Pagliere.

ACCA (Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina)

Premio a la mejor película argentina en Competencia Oficial. Jurados: Marcelo Cafferata, Carla Leonardi, Juan Pablo Salomón.

ADN (Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente de Argentina)

Diploma e invitación al Mejor Documental en Competencia a formar parte con la película de la “XI Semana del Cine Documental Argentino” organizada por ADN.

ARGENTORES (Sociedad General de Autores de la Argentina)

Premio de $125.000 (ciento veinte y cinco mil pesos) al Mejor Guión de la Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción.

DAC (Directores Argentinos Cinematográficos)

Premio GéneroDAC para un proyecto en desarrollo (WIP) de directora, consistente en un Taller de Escritura con perspectiva de género o bien una Asesoría en Distribución (esto puede ser a elección de la ganadora).

EDA (Asociación Argentina de Editores Audiovisuales)

Premio una licencia de software de edición por un año y un diploma que acredite el premio. Jurado: Valeria Racioppi, Cecilia Calarota.

GORKY FILMS

Premio diploma con el conformado en hasta 4k de resolución, el armado en alta del proyecto según la referencia offline y xml entregado por el editor o productora y la aplicación (no la realización) de títulos de comienzo, vfx, rodante final y mezcla de sonido. 

HADDOCK FILMS

Diploma y $70.000 (setenta mil pesos) al ganador de la categoría Work In Progress.

LAHAYE MEDIA

Uso de la sala online y corrección de color para un largometraje nacional de la Competencia Work in Progress de las Alturas.. Jurado: Gabriel Lahaye.

POMERANEC- MÚSICA Y SONIDO

Premio que consiste en 40 horas de estudio de edición de sonido con operador. Jurados: Gustavo Pomeranec, Adrián Rrodriguez.

STRATFORD

Premio que consta de un Subtitulado al inglés para un largometraje nacional en progreso que participe de la “Competencia Oficial Wip de las Alturas”, el cual será seleccionado por el jurado que integre dicha competencia (mismo premio a 1 corto de cortos NOA).

 

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por