2024

CARTELERA

Función gratuita de Argentina 1985 en Plaza España

Función gratuita de Argentina 1985 en Plaza España

13. 03. 2023 at 1:50pm
13. 03. 2023 at 1:50pm

Función gratuita de Argentina 1985 en Plaza España

La película argentina nominada al Oscar se proyectará este jueves en una función al aire libre.

El Instituto de Artes Audiovisuales de Jujuy (IAAJ) a través del programa Alturas Móvil del Festival de Cine de las Alturas, proyectará la multipremiada película “Argentina 1985”, producida y dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, en una función libre y gratuita en el espacio cultural Plaza España.

La película está inspirada en la historia real del fiscal Julio Strassera (interpretado por Ricardo Darín), y su colega Luis Moreno Ocampo (interpretada por Peter Lanzani) junto a un joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, a los altos mandos de la dictadura militar argentina (1976-1983) en el llamado Juicio a las Juntas de mediados de los años ’80.

La cinta fue premiada a nivel mundial, iniciando su recorrido por el Festival de Cine de Venecia, y el Festival de San Sebastián en los cuales recibió el reconocimiento de dichas instituciones. Por otra parte, se llevó el Golden Globes 2023 a Mejor Película de habla no inglesa, como así también representó a Argentina en la 37 edición de los premios Goya 2023, ganando la estatuilla a Mejor Película Iberoamericana. En tanto gracias a los galardones recibidos, obtuvo la nominación a la categoría de Mejor película internacional en los premios Oscar que se celebraron el último domingo. 

La función será este jueves 16, a las 21 hs en Plaza España de Casa de Gobierno (Independencia 450) con entrada libre y gratuita.

CONTACTO
info@cinedelasalturas.com.ar

CONTACTO
info@cinedelasalturas.com.ar

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por 

BIENVENIDOS AL FESTIVAL, PARA PODER DISFRUTAR DE NUESTRAS PELÍCULAS DEJANOS TUS DATOS.