La clínica para realizadores del NOA concluyó su quinta edición con un proyecto catamarqueño como ganador
Finalizó el 5to Doculab de las Alturas, la clínica organizada por el Festival Internacional de Cine de las Alturas, que seleccionó al proyecto “Bad light. Tengo pena de Luz Mala” de Paula Martel, perteneciente a la provincia de Catamarca, el cual recibirá $1.000.000 (un millón de pesos) más una tutoría brindada por APIMA.
El proyecto participó junto a otros diez de la región NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca) y un proyecto invitado de Bolivia, de clases teóricas-prácticas que se desarrollaron en dos instancias, una virtual y una presencial en el mes de septiembre.
El encargado de capacitar a los realizadores y realizadores fue Ciro Novelli quien asesoró y brindó herramientas necesarias en escritura de guión y armado de carpeta para cada proyecto.
En tanto el jurado que llevó a cabo la deliberación de los proyectos estuvo compuesto por Magdalena Schavelzon, productora de APIMA; Mariano Donoso, productor y director y Pedro Ponce, director y guionista. El jurado destacó la originalidad del proyecto ganador por mezclar lo ancestral y tradicional de un pueblo con lo urbano, lo moderno y el activismo LGTB.
Los proyectos que formaron parte de la clínica de capacitación fueron, “Mujeres Tierra” de Aldana Loiseau. Jujuy; “San Pedrito Style” de Priscila Alcon. Jujuy, “El camino de la sal” de Soledad San Julián. Jujuy, “¡Mikilo, Mikilo, Mikilo!” de Diego Díaz. La Rioja, “Vibrando en 5D” de Ana Valentina Gómez Tolosa. Tucumán, “Marito y el Señor de la muerte” de José Joaquin Adet Larcher. Santiago del Estero; “Tengo pena de luz mala” de Paula Martel. Catamarca; “Los niños de Tilián” de Emmanuel Moscoso. Salta; “A la estratósfera” de Emiliano Goyeneche. Salta; “Me niego rotundamente” de Paula Astorga. Bolivia