2024

TORERO

ATP
Ecuador
70’
2018

Salas:

ONLINE MIE 13

ATP
Ecuador
70’
2018

Salas:

ONLINE MIE 13

Mariano, un torero con limitados recursos, en el ocaso de su carrera profesional, se ve forzado a tomar decisiones para seguir sobreviviendo de lo único que sabe hacer. Después de torear la corrida más importante a la que podía tener acceso en su país, Ecuador, y sin tener muchas más oportunidades de conseguir trabajo, deja a sus padres y sus hijas y decide emigrar a México y España para buscarse un futuro. Mariano se va con la esperanza de encontrar posibilidades que le permitan seguir viviendo de su profesión, pero se topa con una realidad difícil muy lejana a la que él esperaba y su situación no dista mucho de lo que él dejó en su país. En España Mariano se ve enfrentado a una realidad inesperada que le obliga a salir del universo de los sueños en el que habita para transitar por el mundo cartesiano; se evidencian muchas contradicciones y el cuestionamiento de hasta dónde vale la pena seguir soñando, seguir persiguiendo una causa que tal vez ya está perdida.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Nora Salgado
Producción: José Alberto Bruzzone
Guión: Nora Salgado
Dir. de Fotografía: Paul Gallegos
Música: “La Traviata” Guiseppe Verdi, “Brindis al pasado” Luis Humerto Salgado, “Amor de mis amores” Agustín Lara, “Tus ojillos negros” Jose Monge Cruz (Camarón)
Composición Musical: Iván Mora
Sonido: Franz Córdoba, Estebanoise Brauer
Edición: Iván Mora
Intérpretes: Mariano Cruz Ordoñez

DIRECCIÓN

Nora Salgado. Directora y productora ecuatoriana, realizó estudios en comunicación, diseño gráfico y redacción creativa.
“TORERO” su ópera prima, documental que se presentó en festivales de la región, usa y Europa, además de en salas comerciales en Ecuador. Actualmente dirige su segundo documental, “UN DÍA A AL VEZ”, una reflexión íntima y autobiográfica sobre la memoria vital.

CONTACTO
info@cinedelasalturas.com.ar

CONTACTO
info@cinedelasalturas.com.ar

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por 

BIENVENIDOS AL FESTIVAL, PARA PODER DISFRUTAR DE NUESTRAS PELÍCULAS DEJANOS TUS DATOS.