2024

La pena máxima

+13
Perú / Argentina / Francia
106’
2022

Salas:

+13
Perú / Argentina / Francia
106’
2022

Salas:

Un hombre es asesinado en las calles del centro de Lima. Lleva un bebé. Pero nadie escucha sus llantos. Ni los disparos. Es el primer partido de Perú en el mundial de Argentina 78. Y a nadie le importa, salvo a Félix, Joaquín Calvo era su único amigo.

Pero ¿era realmente su amigo? Félix comienza a descubrir hechos oscuros (más bien, toda una vida oculta) en el pasado del muerto. Al parecer, Calvo militaba en grupos de izquierda y ayudaba a escapar de sus país a perseguidos argentinos. Sin embargo, a la vez, tenía una amante casada… con el jefe de la inteligencia militar.

Félix también comienza a descubrir la vida secreta del país. Aunque aparentemente, el Perú está a punto de volver a la democracia, opositores peruanos y perseguidos argentinos comienzan a desaparecer en operativos militares por toda la ciudad. Félix intenta denunciarlo, pero nadie le cree. O quizá a nadie le importa. Porque hay un mundial. Félix no lo sabe. Y el país tampoco. Pero ambos están a punto de perder la virginidad sexual, política e incluso futbolística.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Michel Gomez
Producción: Sharo Ravines Rasmussen
Guión: Santiago Roncagliolo adaptación de la novela La Pena Máxima de Santiago Roncagliolo
Dirección de Fotografía: José Luis Salomon
Música: Pedro Luis Pacora
Sonido: John Figueroa
Edición: Angelo Effus
Intérpretes: Emanuel Soriano, Augusto Mazzarelli, Denisse Dibos, Fiorella Pennano, Javier Valdés, Ismael Contreras, Úrsula Mármol, Alfonso Dibos, Sergio Paris, Fernando Luque, Josué Cohello

DIRECCIÓN

Michel Gomez: es director y productor francés afincado en el Perú desde 1982. Peruanista, amante de su cultura y estudioso de su sociedad. Ha realizado y producido más de cuarenta producciones nacionales e internacionales entre reportajes, documentales, miniseries, películas, cortometrajes, videoclips, ficción para televisión. Además, ha dirigido espectáculos musicales y obra de teatro entre sus múltiples actividades artísticas. Revolucionó la ficción televisiva peruana haciéndola inclusiva, lejos de los clichés racistas y alienante.

CONTACTO
info@cinedelasalturas.com.ar

CONTACTO
info@cinedelasalturas.com.ar

INICIA SESIÓN PARA COMENZAR A DISFRUTAR DEL MEJOR CINE ANDINO.

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por 

BIENVENIDOS AL FESTIVAL, PARA PODER DISFRUTAR DE NUESTRAS PELÍCULAS DEJANOS TUS DATOS.