2024

Los de Abajo

+18
Bolivia
83’
2022

Salas:

+18
Bolivia
83’
2022

Salas:

Como una premonición o una amenaza, las aves de rapiña sobrevuelan Rosillas. Abajo, entre los hombres, el resentimiento crece: la sequía no da tregua, y la corrupción y la avaricia de los de arriba han dejado sin agua las tierras de Gregorio. Allí ya nada crece y hasta su única vaca se ha ido. Ante sus reclamos, en la comunidad reina un silencio que no se sabe si obedece a la inercia o a la resignación. Ni su hijo ni un posible nuevo amor parecen darle la esperanza de un futuro. A cada paso Gregorio se va sumiendo en la obsesión y la violencia que anida en el pueblo se vuelve cada vez más palpable. Enraizada en un espacio omnipresente que es testigo, espejo y razón de los profundos conflictos sociales que atraviesan los protagonistas, y con un tono seco y un tratamiento visual que la tiñen de western, Los de abajo construye una metáfora geográfica precisa para darle cuerpo a la desigualdad.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Alejandro Quiroga
Producción: Álvaro Olmos Torrico
Guión: Alejandro Quiroga
Dirección de Fotografía: Diego Robaldo
Música: Yonny Roldán
Sonido: Federico Moreira
Edición: Juan Pablo Di Bitonto
Intérpretes: Fernando Arze Echalar, Sonia Parada, César Bordón, Luís Bredow, Teresa Barriga, Ignacio Ruiz, Daniel Larrazabal.

DIRECCIÓN

Alejandro Quiroga: guionista, cinematógrafo y director boliviano. Comunicador Social en la Universidad Católica Boliviana, con diplomado en Producción de Cine en la Universidad Politécnica de Cataluña. Realizó una especialidad en cinematografía en la Escuela Cinematográfica Argentina (ECA), en Buenos Aires, Argentina. Becado por la Fundación Carolina para el Curso de Desarrollo Cinematográficos Iberoamericanos 2017 en Madrid, España por Los de abajo.

CONTACTO
info@cinedelasalturas.com.ar

CONTACTO
info@cinedelasalturas.com.ar

INICIA SESIÓN PARA COMENZAR A DISFRUTAR DEL MEJOR CINE ANDINO.

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por 

BIENVENIDOS AL FESTIVAL, PARA PODER DISFRUTAR DE NUESTRAS PELÍCULAS DEJANOS TUS DATOS.