2024

Crónica Barbara Tras el Barco de Fitzcarraldo

Córdoba

Salas:

Córdoba

Salas:

En la ciudad de Córdoba, Argentina, Julia Gatica (22) filma un documental sobre Iván Ferreyra (43), un escritor obsesionado con la idea de buscar el barco de Fitzcarraldo en la selva peruana. Durante la realización del film, surge un vínculo amoroso fugaz. Se separan y el documental queda inconcluso.

Años después, Julia se entera que Iván desapareció en el Amazonas durante los incendios de 2019. En 2020 Julia viaja a Iquitos, en la selva peruana. Contacta a personajes vinculados a la historia de Fitzcarraldo pensando hallar indicios del barco y de Iván. Sin embargo, las pistas son confusas y el propósito del viaje se desdibuja cuando la pandemia comienza a acechar la población de la isla. Con el tiempo, Julia descubrirá que fuerzas desconocidas la atrajeron por encima de su propia voluntad.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Hugo Emmanuel Figueroa
Producción: Marìa Gabriela Vera
Guión:  Hugo Emmanuel Figueroa

DIRECCIÓN

Hugo Emmanuel Figueroa. Argentino. Egresado de la Escuela de Cine y TV de la Universidad Nacional de Córdoba. Ilustrador profesional, director de arte y animador en películas documentales y de ficción, nacionales e internacionales. En 2011 escribió y dirigió su ópera prima “Albor”, Premio Revelación y Mejor película (Festival Latinoamericano de Cine con Vecinos); FICIC; Fenavid Internacional (Bolivia); Festival de Cine Latinoamericano de Rosario. “Tras el barco de Fitzcarraldo”, es su segundo largometraje.

CONTACTO
info@cinedelasalturas.com.ar

CONTACTO
info@cinedelasalturas.com.ar

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por 

BIENVENIDOS AL FESTIVAL, PARA PODER DISFRUTAR DE NUESTRAS PELÍCULAS DEJANOS TUS DATOS.